Después de que el Banco Central de la República Argentina redujera la tasa nominal anual del 80% al 70% en el día de ayer, los principales bancos del país tomaron la decisión de aplicar recortes inmediatos a los rendimientos ofrecidos a sus clientes por los depósitos a plazo fijo a 30 días.

Un análisis de los diez bancos más grandes del país en términos de depósitos a plazo fijo a 30 días reveló que se produjo un descenso promedio de aproximadamente 10 puntos porcentuales en la tasa nominal anual.

Te puede interesar:  Llegan a las góndolas los primeros alimentos importados: Gobierno espera que baje la inflación

Este ajuste se suma a una serie de reducciones que fueron consecuencia de las decisiones de política monetaria y la eliminación de las restricciones que limitaban los rendimientos que podían ser pagados.

Desde el 26 de marzo, las entidades financieras en Argentina estuvieron recortando sus tasas de interés. El Banco Nación, Banco Provincia, Banco Santander, Banco Galicia, Banco Ciudad, ICBC, CREDICOOP COOP y HSBC están ofreciendo una tasa nominal anual del 60% y una tasa efectiva mensual del 4,93%. Bajo estas condiciones, un depósito de $100.000 a 30 días generaría un monto final de $104.931,51.

Te puede interesar:  Actualización mensual del impuesto a los vehículos 0 km: novedades en junio

Por otro lado, el BBVA Argentina y Banco Macro ofrecen tasas del 57% y 64% respectivamente, con una tasa efectiva mensual del 4,68% y 5,26%. Con estas condiciones, un depósito de $100.000 a 30 días generaría un monto final de $104.684,93 en el caso de BBVA Argentina y $105.260,27 en el caso de Banco Macro.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí