Los abogados de la joven que fue abusada sexualmente en un camping de Miramar en 2019, cuando tenía , pidieron hoy la nulidad del juicio en el que los tres acusados fueron declarados “no culpables” por un jurado popular y solicitaron que se realice un nuevo  a cargo de un tribunal oral.

Así lo confirmó el abogado Maximiliano Orsini, quien explicó que el escrito fue presentado ante el Tribunal Oral Criminal 3 de .

“Solicitamos se anule con urgencia la totalidad de lo actuado” y que “se fije nueva audiencia de debate bajo las condiciones de juicio común”, indica la petición de los abogados que representan a la damnificada.

Por su parte, el otro letrado de la víctima, Juan Pablo Gallego, calificó al debate que finalizó con el veredicto de “no culpabilidad” como una “catástrofe judicial”, ya que el tribunal “se mostró ausente de un juzgamiento en el cual debía protegerse a un que sufrió este delito en un situación gravísima”.

Te puede interesar:  Un hombre murió tras el ataque de un enjambre de abejas

“Al haber dispuesto que el juicio se haga por jurados lo que hizo el tribunal fue desligarse de toda la normativa imperativa para proteger a la victima, sometiéndola al escarnio de la re victimización, haciéndola declarar sin ninguna garantía, con ausencia de la defensora de menores, con lo cual acá decimos que no hubo un error de un jurado popular, acá hubo una catástrofe judicial que pone en riesgo compromisos internacionales de la ”, manifestó Gallego en diálogo con el canal Todo Noticias.

El 17 de septiembre último, los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo de 2019, fueron declarados “no culpables” por un jurado popular, tras cuatro jornadas de juicio en Mar del Plata.

Te puede interesar:  Un hombre murió tras el ataque de un enjambre de abejas

Luego de casi cuatro horas de deliberación, los doce ciudadanos que conformaron el jurado popular consideraron que Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25) no fueron culpables del hecho por el que fueron denunciados el 1 de enero de 2019.

Los acusados habían llegado a juicio luego de que durante la instrucción del caso, la fiscal Florencia Salas los acusara de haber abusado sexualmente de la joven entre las 4 y las 6 del 1 de enero, “aprovechándose de la edad” de ella y de que “no podía consentir libremente el accionar”.

Te puede interesar:  Un hombre murió tras el ataque de un enjambre de abejas

Los imputados fueron detenidos tras una denuncia radicada por la menor, junto a su , en la Comisaría de la Mujer de Miramar, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de 2019, cuando se les otorgó el del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

Esa morigeración quedó sin efecto días atrás, a partir de un pedido de la familia de la adolescente, que solicitó que fueran excarcelados para evitar que siguieran computando tiempo como parte de una eventual sentencia./Minutouno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí