Mientas que los bancos centrales advierten sobre los riegos de su operatoria de las criptomonedas, otras autoridades quieren poder relacionarse con ellas. Algunos gobernadores ya impulsaron la creación de la criptomoneda localMisiones, Catamarca, La Rioja y Córdoba avanzan con la aplicación de la tecnología blockchain, en la cual también está basada bitcoin, en las economías provinciales. De llegar a concretarse, se sumarán a experiencias similares de municipios como Marcos Paz y Jesús María.

En Misiones, la Cámara de Representantes aprobó el “Programa misionero de innovación financiera con tecnología blockchain y criptomoneda”. Se trata de un marco conceptual para desarrollar estas herramientas digitales cuya implementación está en estudio, según explicó la provincia.

Te puede interesar:  Inflación: estos son los alimentos que más aumentaron en marzo

Implementar la tecnología blockchain en la gestión de la información, crear una criptomoneda estable (stablecoin) para Misiones que le permita a la provincia contar con otra herramienta de financiación y colocar un bono o certificado verde que contabilice de manera fiable e inalterable la huella de carbono, son los principales objetivos de la ley.

Catamarca es otra de las provincias interesadas en aplicar la tecnología criptográfica para emitir su propia moneda. El gobernador Raúl Jalil fomentó un proyecto que busca regular las criptomonedas y promueve la emisión de una moneda digital nacional o, al menos, de las provincias del Norte Grande.

Te puede interesar:  Autos 0km en abril 2024: Ante la caída de las ventas, bajan los precios

La Rioja y Córdoba no se quedan atrás. Ambas ya cobran impuestos sobre las criptomonedas y también evalúan la conveniencia de un proyecto de este tipo.

En los últimos años, algunos municipios probaron suerte con la criptomoneda propia. Se trata de tokens emitidos sobre la tecnología blockchain (que los hace seguros e imposibles de falsificar). Estos funcionan como los sistemas de fidelización de los bancos a través de puntos.

Los habitantes pueden recibir recompensas por su buen comportamiento en la comunidad y puede aplicar esos token a la compra de productos o descuentos.

Te puede interesar:  Autos 0km en abril 2024: Ante la caída de las ventas, bajan los precios

En 2019, Marcos Paz emitió su “activo Marcos Paz” que funciona como billetera municipal y no puede ser canjeado por dinero. A través de esa aplicación, se recompensan con créditos digitales ciertas conductas sociales positivas.

Por su parte, el municipio Jesús María hizo algo similar que fue desarrollado por la empresa Pago TIC. La localidad retribuye con token (que funcionan como puntos) a los contribuyentes cumplidores.

Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí