El panorama económico se encuentra por el último dato revelado por el Gobierno sobre la inflación. Según la Secretaría de Económica, a cargo de Gabriel Rubinstein, el índice de inflación para la semana del 13 y el 19 de noviembre se situó en un 2,3%.

Este dato, la primera después del balotaje, mostró un aumento por encima del promedio en frutas y verduras, con incrementos superiores al 7%. Esta tendencia se observa tras una medición previa que arrojó un aumento del 2,2%.

Te puede interesar:  Los precios mayoristas aumentaron un 18% en enero y el costo de la construcción, 15,5%

Según los presentados por la Secretaría de Económica, la primera medición de noviembre registró un 2,3% en los primeros días del mes, seguido por un 2,2% en la segunda medición. El informe más reciente, publicado este viernes, confirmó un aumento del 2,3% entre el 13 y el 19 de noviembre.

El análisis semanal destacó un aumento significativo en dos rubros:

  • Verduras: 12%.
  • Frutas: 7,4%.
  • y bebidas de almacén: 2,3%.
Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región

En contraste, categorías como carnes, indumentaria y productos regulados se situaron por debajo del promedio, experimentando aumentos del 2,1%, un 1,6% y un 0,3%, respectivamente.

Inflación: lo que viene

El INDEC publicará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre el próximo miércoles 13 de diciembre, tres días después de la asunción del nuevo presidente, Javier Milei.

Te puede interesar:  Los precios mayoristas aumentaron un 18% en enero y el costo de la construcción, 15,5%

En ese sentido, las consultoras privadas estiman que la inflación promedio mensual del último cuatrimestre de 2023 estará entre el 11% y 11,5%, proyectando un año con un aumento en los precios que oscilará entre el 175% y el 180%./Ámbito

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí