Según el REM del Banco Central (BCRA) la estimación de inflación de Argentina para el 2024 subió el 227% desde el 213% estimado previamente, según una encuesta difundida por la entidad el martes, en medio de una grave crisis financiera.

Los expertos consultados por el banco central esperan una inflación del 21,9% mensual en enero -cuya cifra oficial se dará a conocer en los próximos días-, y aseveraron que comenzaría a descender moderadamente en febrero, al 18% mensual.

Te puede interesar:  Los precios mayoristas aumentaron un 18% en enero y el costo de la construcción, 15,5%

Recién en junio de este año la proyección del IPC desciende desde los dos dígitos al 8,2% para luego caer al 8% en julio de este año, según consultoras privadas

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) se realizó entre el 29 y el 31 de enero entre 37 participantes que incluyen consultoras, entidades financieras y centros de investigación locales e internacionales.

REM: retracción de la actividad, y dólar

Además, en el relevamiento de enero, los analistas del REM proyectaron para este año una baja del 3% en el nivel del Producto Interno Bruto (PIB), lo que empeoró la perspectiva en 0,4 p.p. respecto del relevamiento previo.

Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región

Para el año próximo, el conjunto de participantes del REM estimó un crecimiento promedio de 2,8%.

Para febrero, quienes participan del REM pronosticaron una tasa BADLAR de bancos privados de 109% nominal anual, equivalente a una tasa efectiva mensual de 9,0%.

También los analistas del REM pronosticaron el tipo de cambio nominal en $839,7 por dólar para el promedio de febrero de 2024 (-$30,4 por dólar respecto al REM anterior)./ÁMBITO

Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí