El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que mide mensualmente la actividad económica, aumentó 0,2% interanual en febrero, luego de haber aumentado 3,1% revisado en enero.

Según una reciente encuesta de prensa, los analistas predijeron que el EMAE descendería un 1% anual en el segundo mes de 2023.

Leé también:
Según el INDEC, la pobreza bajó al 31,6% en Argentina en los primeros 6 meses de 2025

En la evaluación desestacionalizada respecto a enero, la estimación mensual de la actividad se mantuvo equilibrada, declaró la oficina de estadística.

Nueve de los sectores que componen el EMAE crecieron en febrero respecto al mismo mes de 2022, destacando la explotación de minas y canteras (+11,1% interanual) y la hostelería (+8,6% interanual).

El sector con mayor influencia positiva en la variación interanual del EMAE fue explotación de minas y canteras (+11,1% interanual), seguido de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,1% interanual).

Leé también:
Según el INDEC, la pobreza bajó al 31,6% en Argentina en los primeros 6 meses de 2025

Por el contrario, 6 sectores de actividad registraron descensos en la comparación interanual, encabezando la lista la pesca (-20% interanual). Estos sectores redujeron la volatilidad interanual del EMAE en 0,5 puntos porcentuales.

Dado que predice la trayectoria del PIB, el EMAE se considera un indicador significativo.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí