Todavía sacudida por los contagios de coronavirus confirmados de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, y de la titular del Parlamento, Eva Copa, Bolivia seguía este sábado batiendo récords diario de casos con 1.452 y 64 muertes, en un país con 11 millones de habitantes.

El último reporte del Ministerio de Salud, difundido este sábado al mediodía, refleja que los 1.452 positivos del nuevo coronavirus confirmados en un solo día superan a los 1.439 del balance del miércoles último, hasta entonces la marca máxima en el rubro.

La curva de contagios muestra una tendencia creciente en Bolivia y alcanza los 45.565 casos confirmados en el país, mientras los decesos son 1.702, según los datos elaborados por el Ministerio de Salud de la nación, recogidos por la agencia de noticias EFE.

Estos números ubican a Bolivia entre los países más afectados del mundo por la pandemia, de acuerdo con un estudio de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, en cuanto a casos confirmados en comparación con su población y por el porcentaje de fallecidos respecto al total de positivos de la enfermedad.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí