La producción de la industria manufacturera pyme creció 2,6% anual en junio, según los resultados de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Frente a mayo pasado, en base a la medición a precios constantes, el nivel de actividad de las pymes industriales marcó un retroceso de 0,5%.

Leé también:
Abril cerró con una inflación de 2,6% y el acumulado anual ya supera el 12%, según el INDEC

“En junio no hubo problemas de demanda, el consumo se mantuvo firme durante todo el mes, aunque las complicaciones de la industria pyme fueron fundamentalmente para producir”, señaló la entidad en un comunicado.

Tras lo cual acotaron que “la incertidumbre en los mercados, los rumores de devaluación, el encarecimiento de los precios, las demoras en las entregas y los faltantes de stock de algunos insumos, complicó la producción para las empresas”.

Leé también:
Abril cerró con una inflación de 2,6% y el acumulado anual ya supera el 12%, según el INDEC

En junio, el uso de la capacidad instalada de las empresas pymes se ubicó en 72,7%, lo que significó 2,5 puntos porcentuales por encima de mayo.

Leé también:
Abril cerró con una inflación de 2,6% y el acumulado anual ya supera el 12%, según el INDEC

Por sectores se destacaron Maderas y Muebles, con el 77,7% de uso de la capacidad instalada, mientras que la más baja fue Metal, maquinaria y equipo, y material de transporte, con el 70,9%.

Télam

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí