Una encuesta realizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) revela datos preocupantes sobre el estado de la industria en el país. Según el informe, el Monitor de Desempeño Industrial (MDI) se encuentra por debajo de 50, indicando una contracción de la actividad por séptimo mes consecutivo.

El 61% de las empresas encuestadas reportó caídas en su producción, mientras que el 69% informó una disminución en sus niveles de ventas internas. Además, el consumo interno se ve afectado, con un 41% de empresas reportando caídas en las exportaciones.

Te puede interesar:  El gobierno anuncio una fuerte reducción del impuesto para autos 0km

El empleo ha sufrido una caída significativa, con el 21% de las empresas encuestadas reportando reducciones en sus niveles de empleo, el valor más alto registrado en la serie de encuestas. Por segundo mes consecutivo, más empresas redujeron su fuerza laboral que las que la aumentaron.

El 53% de las empresas enfrenta dificultades para cumplir con pagos como salarios, proveedores, compromisos financieros, servicios públicos e impuestos. Además, el número de empresas que no pueden cumplir con ninguno de estos pagos se ha duplicado desde el último relevamiento.

Te puede interesar:  Actualización mensual del impuesto a los vehículos 0 km: novedades en junio

El panorama desfavorable también se refleja en la intención de invertir, con solo el 30% de las empresas considerando un buen momento para invertir en maquinaria y equipo, el nivel más bajo registrado en la serie.

La encuesta, que alcanzó a más de 700 empresas, pone de manifiesto la preocupación generalizada en el sector industrial argentino debido a la prolongada contracción de la actividad y la creciente dificultad financiera que enfrentan las empresas.

Te puede interesar:  Actualización mensual del impuesto a los vehículos 0 km: novedades en junio
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí