La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió continuar con su medida de fuerza iniciada el viernes pasado, por tiempo indefinido. Esta decisión se tomó después de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15 horas.

Marcelo Moyano, Secretario de Asuntos Gremiales, informó a Somos Jujuy que el paro continuará hasta “recibir una respuesta a las demandas de los trabajadores”. Por su parte, Sergio Lobo confirmó el fracaso de la audiencia y anunció una nueva reunión para mañana, que incluirá al Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Guillermo Ruiz.

Leé también:
Último día para inscribirse al Begup 2026 para terciarios y universitarios en Jujuy

Lobo aclaró que no participaron autoridades gubernamentales en la reunión de hoy, enfatizando que el reclamo se dirige a las empresas de transporte público, no al Gobierno. Señaló que la situación no muestra avances respecto a meses anteriores, con una negativa del sector empresarial para resolver el conflicto.

El Secretario General de UTA explicó que existe una deuda acumulada desde marzo que las empresas se niegan a pagar. Rechazó la idea de un aumento de tarifas, argumentando que las empresas ya reciben subsidios nacionales y provinciales, y que la tarifa aumentó significativamente desde diciembre.

Leé también:
Obras viales en Jujuy: la provincia reclama financiamiento para rutas nacionales

Finalmente, Lobo expresó la disposición del gremio para llegar a un acuerdo, subrayando que “hay una sociedad que está en vilo por una negativa de parte de cuatro o cinco empresarios de la provincia”.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí