Según el observatorio turístico provincial, Jujuy presentó un 83% de ocupación en todo el territorio provincial durante el fin de semana extra largo de junio, con picos que superaron el 90% en la quebrada. El ministro de cultura y turismo de Jujuy, Federico Posadas, expresó su satisfacción: “estamos muy contentos de que Jujuy siga estando entre los principales destinos elegidos por los turistas para visitar durante cada fin de semana largo”.

El turismo en Jujuy durante este fin de semana generó un movimiento económico de $4.550.974.643, con una ocupación provincial promedio del 83%. Este resultado se logró gracias a los 24.078 turistas que visitaron los diversos atractivos turísticos y culturales de la región. “Jujuy está siempre vigente en términos turísticos, y cada fin de semana largo que pasa, se consolida como uno de los destinos más elegidos del país”, señaló Posadas.

Leé también:
Semana sin clases en la UNJu por un paro docente del 16 al 20 de junio

Durante este fin de semana, Jujuy fue escenario de importantes eventos y atractivos. La celebración del Inti Raymi, una festividad crucial para la cultura ancestral de Jujuy, y los Juegos Deportivos Farmacéuticos, que atrajeron a visitantes de todo el país, ayudaron a posicionar a Jujuy como un destacado destino de turismo de reuniones. Posadas destacó que “ser anfitriones de estos eventos nos posiciona aún más como un destino relevante en el ámbito del turismo de reuniones”.

Leé también:
EJESA confirmó interrupciones del servicio eléctrico y estas son las zonas afectadas

Estadía y ocupación por regiones

Jujuy registró una estadía promedio de 2.81 noches, con un total de 67.585 pernoctes. La ocupación por regiones fue notable: 91% en quebrada, 80% en valles, 74% en yungas y 51% en puna. “El tren solar de la quebrada, ya en marcha, ha sido otro de los atractivos que los turistas pudieron aprovechar, sumando así el turismo ferroviario a Jujuy, algo muy importante proyectando el próximo mes de julio con las vacaciones de invierno”, indicó el ministro.

Los destinos provinciales más visitados durante este fin de semana largo fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco. Estos lugares se consolidaron como favoritos entre los turistas que buscan disfrutar de la rica oferta cultural y natural de Jujuy.

Leé también:
Se viene un fuerte descenso de temperatura en Jujuy: cómo estará el clima desde el lunes

Finalmente, Federico Posadas afirmó que “la consolidación del destino se debe al gran trabajo de promoción turística que venimos realizando fuertemente entre el sector público y privado a lo largo de estos años a nivel nacional e internacional”. Este esfuerzo conjunto ha permitido que Jujuy se mantenga como un destino preferido por turistas de todo el país y más allá de sus fronteras.

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí