La abogada Patricia Tabera, representante de la Organización de Usuarios y Consumidores de Jujuy (OCUJ), denunció enérgicamente la falta de claridad y transparencia en el proceso de decisión de los aumentos en las facturas de electricidad.

En una nota con Canal 2, Patricia Tabera cuestionó enérgicamente los dichos del secretario de Energía, Mario Pizarro, quien había asegurado que los ajustes en las tarifas eléctricas contaban con “seguridad jurídica”. Sin embargo, la abogada de la OCUJ remarcó que esos aumentos carecían de justificación y perjudicaban económicamente a numerosos usuarios.

Te puede interesar:  Alerta en Jujuy por fuertes vientos: ¿dónde?

La abogada señaló que los aumentos se deciden a puertas cerradas, sin suficiente justificación ni participación ciudadana. Además, destacó que la resolución Nº60 ha tenido un impacto negativo en la economía de los ciudadanos, sin ofrecer una justificación clara y transparente.

En cuanto a la responsabilidad de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), Tabera sostuvo que, si bien el funcionario citado negó su participación en los aumentos, es evidente que estos afectan los bolsillos de los usuarios. Además, criticó la falta de discriminación en los documentos de los conceptos tarifarios, lo que dificulta el entendimiento por parte de los consumidores.

Te puede interesar:  En Jujuy se duplicó el número de personas en situación de calle

Tabera instó a los diputados a aprobar una ley para retrotraer las tarifas y exigir transparencia en los gastos de la distribuidora de energía. Asimismo, destacó la importancia de la participación ciudadana y la exigencia de información clara y detallada en las facturas eléctricas.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí