Ante el silencio de la clase política y el sufrimiento de los usuarios por los aumentos indiscriminados en servicios esenciales, profesionales letrados, contables, organizaciones sociales, vecinos autoconvocados y, en menor medida, concejales, tomaron la iniciativa para no ser económicamente asfixiados.

San Pedro lidera la movilización, logrando que sus representantes municipales abandonen el letargo y pongan un primer freno a la escalada tarifaria. Esta respuesta se replica en distintas ciudades de la geografía jujeña, como en Perico, donde frente al palacio municipal se llevó a cabo una protesta contra el ajuste.

Te puede interesar:  Alerta en la UNJu por el recorte del presupuesto: Hay 300% de déficit

El concejal justicialista Walter Cardozo se sumó al reclamo y junto a Anahí Juárez presentaron un proyecto de resolución, instando directamente al gobernador Sadir a revertir la resolución N°60 que aumentó desmesuradamente las facturas de luz, así como el último cuadro tarifario aprobado por la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) para la empresa estatal de Agua Potable.

Te puede interesar:  Ministerio de Educación de Jujuy convocó a profesores para cubrir cargos vacantes

“Los vecinos están muy molestos, en estos momentos hay más de 50 personas reclamando en las oficinas de EJESA contra un incremento abusivo… Desde el Concejo Deliberante hemos decidido presentar un proyecto de resolución, ya que no podemos accionar con una ordenanza, pedimos al gobernador que haga las gestiones correspondientes y se retrotraigan las facturas al mes de enero y se congele el incremento por un término de seis meses”, explicó el concejal a Jujuy Al Momento, solicitando que el mandatario jujeño siga el ejemplo del gobernador riojano Ricardo Quintela, quien recientemente tomó medidas similares mediante decreto.

Te puede interesar:  Fuerte aumento de la canasta básica en abril: una familia jujeña necesitó más de $775 mil para no ser pobre
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí