Un grupo de personas trató de ingresar al país, a través del río Bermejo, a un auto subido arriba de un gomón, de acuerdo a lo informado desde el escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional. El equipo de uniformados utilizó el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (SITEVIF).  

Los efectivos habían sido advertidos por vecinos del lugar, que rápidamente dieron aviso a las autoridades porque no sólo cruzaba el auto, sino también una mujer con su hijo menor de edad adentro. Este episodio representa un riesgo para las personas por la característica correntosa del río, además de ser considerado un delito

El auto Ford EcoSport Titanium que querían traer de contrabando.

Ante este panorama los funcionarios se apersonaron en el lugar mencionado y observaron cómo los involucrados al notar la presencia de los gendarmes regresaron nadando inmediatamente al país vecino. No solo arriesgan sus propias vidas cruzando el caudaloso río sino también la de terceros.

El auto pertenecía a una mujer de nacionalidad boliviana, quien trasladaba su Ford Ecosport Titanium. La señora tenía residencia en la provincia salteña y se encontraba con su hijo menor de edad.

La Fiscalía Descentralizada de la localidad de Tartagal ordenó la inspección del rodado mediante la utilización del escáner de AFIP-DGA y posteriormente el secuestro, como así también que la ciudadana propietaria quede supeditada a la causa, por violar la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí