En la jornada, El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Isabel Silvia Galán a la pena de Prisión Perpetua por ser autora material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vinculo”.

El veredicto se dio a conocer este jueves 25 de marzo, a través de la lectura que realizó el secretario del Tribunal, Dr. Alejandro Castagna, en presencia de los jueces Luís Kamada –presidente de trámite- y Lucas Grenni y la jueza Felisa Ester Barrios, el fiscal, la defensora y el enjuiciada Galán.

Previamente, se escucharon los alegatos del representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Cussel, quien solicitó la pena de prisión perpetua para la acusada.

En tanto, la defensa técnica de la imputada fue ejercida por la Defensora Oficial Dra. Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Isabel Galán llegó a juicio acusada por el homicidio de sus dos hijos, un varón de 4 años y una niña de 1 año y 8 meses de edad, hechos ocurridos el 16 de mayo de 2017 en el interior de una vivienda del barrio Villa El Trabajador de la localidad de Huacalera, en el Departamento de Tilcara.

Ese día, aproximadamente a las 1.15 horas, la mujer, aprovechando el estado de indefensión e incapacidad de reacción defensiva de sus hijos que se encontraban durmiendo, y sin correr ningún riesgo hacia su persona, procedió a quitarle la vida al niño asfixiándolo.
Posteriormente, le cubrió los orificios respiratorios a su hija, lo que produjo que la misma falleciera a causa de asfixia mecánica por sofocación.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí