El establecimiento está ubicado en el acceso sur de la ciudad fronteriza de La Quiaca a la vera de la ruta nacional 9.

La escuela N º 113 “Antártida Argentina” de esta ciudad vistió sus mejores galas para celebrar 50 años al servicio de la comunidad quiaqueña y alrededores. El humilde establecimiento recordó sus Bodas de Oro, con diferentes actividades y un acto que tuvo lugar en el patio escolar, bajo un cielo celeste. La ceremonia dio inicio pasadas las 10 con el izamiento de la enseña patria y entonación del Himno Nacional Argentino e Himno al Éxodo acompañados por los acordes de la Banda Municipal de Música. Acto encabezado por la directora del establecimiento Olga Irma Guerrero, junto al intendente Miguel Tito, excombatientes de Malvinas, exalumnos, acompañados por invitados especiales y comunidad educativa toda.

Te puede interesar:  Aumento en la tarifa de colectivos en Jujuy: ¿qué pasará con el BEGU?

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de René Gaspar, exalumno, para comenzar su alocución recordó: “Recuerdo éramos pocos niños, estoy conmovido de estar acá, pasaron 35 años de la formación que uno recibió, recorría un kilómetro para llegar a la escuela todos los días”.

Al tiempo que añadió que “hoy quiero decirles que a esta escuela la llevo en el corazón, en nombre y representación de todos esos alumnos que alguna vez pasamos por sus aulas”. Seguidamente la primera directora del establecimiento, Juana Gonzáles, pronunció sentidas palabras por el 50º aniversario, “volví a este solar puneño como aquel 14 de abril de 1969, cuando nació esta escuela con el número 113 de La Quiaca Vieja”, señaló.

Te puede interesar:  Jujuy se prepara para un cambio climático drástico: descenso de temperaturas este fin de semana

Luego recordó a los primeros alumnos y con la voz entrecortada auguró los mejores deseos para la institución en sus primeros cincuenta años de vida.

Posteriormente hubo reconocimientos y el descubrimiento de una placa recordatoria, culminando los presentes le cantó el feliz cumpleaños al establecimiento más alejado del ejido urbano fronterizo.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí