Desde el próximo lunes 1° de abril, los argentinos verán un aumento del 5% en el precio de los combustibles, con la nafta súper alcanzando alrededor de los 840 pesos. Este incremento se atribuye a un aumento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las principales empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al costo de los carburantes.

Te puede interesar:  La CGT de Jujuy se suma a la marcha del Día del Trabajador

Si bien cada petrolera establece de forma independiente el aumento, en muchos casos se basan en las decisiones de la estatal YPF. Según el sitio web Surtidores, la nafta súper de YPF actualmente tiene un valor de 800 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que significa que un aumento del 5% llevaría ese precio a los 840 pesos.

En el caso de la nafta Premium, su precio aumentaría de los 990 pesos actuales a 1.040 pesos a partir del lunes. Mientras tanto, el gasoil pasaría a costar 885 pesos en comparación con los 843 pesos que vale en la actualidad.

Te puede interesar:  Bajó el precio del tomate en Jujuy: los nuevos valores

El anuncio del aumento ha generado preocupación entre los ciudadanos, lo que se reflejó en largas filas en las estaciones de servicio de Jujuy en los últimos días. Se espera que esta tendencia continúe durante el domingo de Pascua, ya que muchos intentan cargar combustible antes de que entre en vigor el aumento.

Te puede interesar:  Altas temperaturas desafían el otoño en Jujuy: cómo estará el tiempo durante esta semana
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí