A partir de esta semana, más de 25 líneas de colectivos en Jujuy incorporan nuevas opciones de pago digital al sistema SUBE. Los usuarios ahora podrán abonar sus pasajes no solo con la tarjeta SUBE tradicional, sino también mediante tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto (Visa/Mastercard), así como con dispositivos móviles con tecnología NFC como celulares y relojes inteligentes.
Esta innovación forma parte de un plan de modernización tecnológica impulsado por el Gobierno Nacional, que busca simplificar el acceso al transporte público y optimizar los tiempos de cobro. La implementación continuará ampliándose gradualmente a más localidades y a las siete líneas de trenes del AMBA, conforme se completen las actualizaciones técnicas requeridas en cada sistema.
Pese a la incorporación de estos nuevos métodos de pago, el sistema SUBE conservará todas sus funciones actuales, incluyendo:
- Control y fiscalización de los servicios de transporte
- Aplicación de beneficios sociales y descuentos locales establecidos por cada jurisdicción














