De cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno analiza la entrega de un bono de fin de año para los sectores más vulnerables. Además, se confirmó para 2024 la entrega de una ayuda económica para un grupo que cobra a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses). Beneficio para AUH y Tarjeta Alimentar.
Otro dato importante que hay que tener en cuenta para el próximo año es que el Gobierno de Javier Milei proyecta eliminar la fórmula de movilidad jubilatoria vigente y, en su lugar, se prevé que los aumentos se realicen por decreto. De todas formas, por el momento no se dieron detalles sobre un posible nuevo método de cálculo para el aumento de haberes de jubilados y pensionados.
Durante diciembre y antes de Navidad, este grupo de personas lograron acceder a un bono de hasta $55.000, al medio aguinaldo, a un bono de PAMI de $15.000 y al último aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.
El Gobierno analiza entregar un bono de fin de año: la ayuda ya confirmada
En una reciente conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni abordó la posibilidad de un nuevo bono destinado a los sectores más vulnerables. Ante las consultas, Adorni afirmó enfáticamente que “el tema de vulnerabilidad” es una prioridad para el Gobierno, y sostuvo que de existir medidas concretas se anunciarían en “lo inmediato”.
Sin embargo, hasta el momento, el Gobierno se encuentra en fase de evaluación de la entrega de ayuda social. Detalles cruciales como la cantidad de beneficiarios potenciales o los requisitos indispensables para acceder a este supuesto bono en diciembre aún permanecen sin definirse.
Por otra parte, Adorni hizo mención al reciente paquete de medidas económicas presentado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y destacó la protección de los sectores más desfavorecidos. “Cuando analizas el paquete de medidas, esa es la línea: darle prioridad al más vulnerable“, enfatizó el vocero presidencial.
A la espera del bono, Caputo ya confirmó una ayuda para algunos sectores que cobran en Anses.
Durante la conferencia, Adorni también confirmó una medida significativa: la congelación de planes sociales que cuenten con intermediarios, en una aparente estrategia por garantizar la transparencia y eficiencia en la distribución de recursos.
También te puede interesar:
La ayuda confirmada para enero 2024
La ayuda económica ya fue confirmada, se trata delincremento del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Tarjeta Alimentar.
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue quien informó el aumento del plan y del beneficio como parte de las primeras medidas implementadas por el Gobierno que empezarán a aplicarse a partir de enero 2024.
Mi Anses: más noticias del día
Aumento para AUH de Anses enero 2024
El monto de la AUH se duplicará, por lo que el valor total alcanzará los $44.414 en enero.
Sin embargo, los titulares de AUH reciben el 80% de la prestación cada mes y el 20% restante se retiene durante todo el año y luego puede cobrarse en una única cuota con la presentación de la Libreta AUH.
La Asignación Universal por Hijo con montos duplicados desde enero son los siguientes:
- AUH con un hijo: $35.531.
- AUH con dos hijos: $71.062.
- AUH con tres hijos: $106.593.
Tarjeta Alimentar enero 2024
Por otra parte, la Tarjeta Alimentar que entrega el Ministerio de Capital Humano tendrá un aumento del 50% en sus montos desde enero.
Los nuevos montos para la Tarjeta Alimentar en 2024 serán:
- Familias con un hijo: $33.000.
- Familias con dos hijos: $51.750.
- Familias con tres hijos: $68.250.
No hay un proceso de inscripción específico para acceder a la Tarjeta Alimentar. El aumento se aplicará automáticamente a los titulares de:
- Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años.
- AUH por discapacidad, sin límite de edad.
- Asignación por Embarazo (AUE).
- Pensiones No Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos o más.
Fuente: Baenegocios














