Las brigadas médicas del “Plan Todos por la Vida” detectaron este sábado 7.975 personas con casos sospechosos de coronavirus en un masivo rastrillaje que cubrió un total de 1.187 hogares que corresponden solamente a uno de los doce distritos programados, informaron los responsables de la movilización en la ciudad de Santa Cruz confirmó el periódico erbol.
Explicaron que el operativo en el Distrito 7 alcanzó a 39.231 en un promedio de 5.838 hogares, de los cuales levantaron las siguientes estadísticas:
- Levemente sospechosos 6.225
- Mediatamente sospechosos 794
- Altamente sospechosos 956
- Total 7.975
- Total de hogares visitados 1.187
Las brigadas encontraron 68 casos positivos ambulatorios, 8 casos de emergencia con internación, 4 personas con atención de urgencia sin necesidad de internación, y 476 personas fueron atendidas, de los cuales 230 son varones y 246 mujeres.
Aclararon que el informe solamente corresponde al Distrito 7 y aun procesan los datos sobre el rastrillaje al Distrito 8 cuyos resultados serán dados a conocer este domingo. Durante esta jornada participaron 160 médicos junto a un efectivo militar y un voluntario que levantaron información de cada hogar.
El objetivo del masivo rastrillaje es evitar que el ciudadano llegue a un hospital de segundo o tercer nivel y cortar la enfermedad en primer paso con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policías.
Anunciaron que el operativo continuará este domingo en los distritos 9 y 10 y el objetivo es alcanzar a 12 distritos en los próximos 14 días.