Una propuesta para prohibir todas las privadas fue incluida en la agenda del parlamento indio pocos días después que el primer ministro de ese país, Narendra Modi, declarara que los activos como el bitcóin podrían acabar en “ inapropiadas”.

La normativa, actualmente en elaboración por parte del Legislativo, crearía el marco legal para una moneda digital oficial y “prohibiría todas las criptrodivisas privadas en la India”, según lo revelado este martes en la Cámara de Representantes. El borrador entrará en discusión cuando ese cuerpo se reúna para su sesión invernal, este 29 de noviembre.

Te puede interesar:  El gabinete de Boric: mayoría de mujeres, entre ellas la nieta de Salvador Allende

Una iniciativa anterior con ese mismo sentido fue rechazada en abril de 2020, lo que impulsó el crecimiento del criptomercado. Aunque no hay datos oficiales, estimaciones citadas por Reuters sitúan en 15 a 20 millones el número de inversores en en el país asiático, que sumarían activos valorados en unos 400.000 millones de rupias (5.400 millones de dólares).

Te puede interesar:  Arnold Schwarzenegger protagoniza un serio accidente de tránsito en EE.UU.

La semana pasada, el primer ministro instó a todas las naciones democráticas a trabajar conjuntamente sobre las criptomonedas, como el bitcóin, para “asegurar que no acabe en inapropiadas que podrían dañar a nuestra juventud“.

Te puede interesar:  Alertan en Bolivia sobre nuevos movimientos golpistas

El central ya había anuciado en junio que está elaborando una moneda digital propia, la cual introduciría a finales de este año.

El gran de la India, China, declaró este septiembre la ilegalidad de todas las operaciones comerciales relacionadas con monedas virtuales, y tomó medidas para impedir que plataformas foráneas establecieran negocios con inversores chinos en este ámbito.

RT

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí