El dólar blue marcó este viernes 4 de febrero de 2022 su segundo descenso consecutivo, al ceder $2 hasta los $214.
Tras la suba de $4 entre lunes y miércoles, el dólar paralelo acumuló una merma de $2,50 en dos jornadas. De esta forma, a lo largo de la semana registró un incremento de $1,50.
Cabe recordar que el dólar paralelo sufrió una baja abrupta de $10 hace exactamente una semana tras el anuncio de principio de acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de una abultada deuda en moneda extranjera.
En este contexto, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se achica al 103%.
Tras el anuncio del acuerdo con el FMI, el paralelo borró (al ceder $10) el viernes pasado casi el total de la suba que había acumulado en las anteriores 8 jornadas ($11,50).
La reciente incertidumbre por el acuerdo con el organismo internacional había hecho disparar el dólar en los mercados alternativos: el blue llegó a $223,50 el jueves pasado, hasta ahora su máximo histórico nominal.
Más alla de todo, el dólar blue cumple más dos semanas consecutivas operando por encima de los $210, desde que el 18 de enero pasado trepó de $209 a $211.











