El dólar blue encadenó su segunda caída consecutiva este martes 16 de agosto y cerró en mínimos de 10 jornadas.

Según ámbito, el dólar informal cedió $4 y cerró a $291, luego de operar durante la jornada a $290, su menor valor desde inicios de agosto. El viernes pasado, había cedido otros $2.

En ese marco, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se achicó hasta el 115%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Te puede interesar:  Autos 0km en abril 2024: Ante la caída de las ventas, bajan los precios

La presión sobre el tipo de cambio informal comenzó hace más de dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

Te puede interesar:  Inflación: estos son los alimentos que más aumentaron en marzo

La llegada de Silvina Batakis en su reemplazo tampoco logró calmar la tensión cambiaria, y el blue marcó un máximo nominal de $350 el pasado 22 de julio. Recién a fines del mes pasado, con los rumores del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía – algo que se concretó el 3 de agosto- , el dólar blue comenzó a desinflarse, hasta tocar un piso momentáneo de $282 (el 1 de agosto pasado). Desde allí, el paralelo rebotó hasta los $298 dos días más tarde, para luego ubicarse durante varias jornadas por encima de los $290.

Te puede interesar:  Inflación: estos son los alimentos que más aumentaron en marzo
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí