El dólar blue sube 50 centavos este viernes 25 de febrero de 2022, a $211, su segunda suba consecutiva tras tocar mínimos de cinco semanas.
Según ámbito, en consecuencia, el spread entre el dólar blue y el tipo de cambio mayorista se ubica en el 96,4%.
El dólar paralelo se consolida como el tipo de cambio más caro del mercado, ya que el CCL cerró ayer por los $205.
La cotización paralela viene de registrar su primera caída semanal de febrero (-$4,50), en medio de una fuerte caída de los dólares financieros, ante especulaciones sobre un pronto acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar una deuda de más de 40.000 millones de dólares, y luego de que el Banco Central elevara la tasa de referencia por segunda vez en el año.
Recordemos que el dólar blue había sufrido una baja abrupta de $10 el viernes 28 de enero como reacción al anuncio de principio de pre acuerdo de Argentina con el FMI.
La incertidumbre previa había hecho disparar el dólar en los mercados alternativos: el informal llegó a $223,50 el jueves 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal.
Más allá de todo, el dólar blue cumplió cuatro semanas consecutivas operando por encima de los $210, desde que el 18 de enero pasado trepó de $209 a $211.











