Momentos de máxima tensión se han vivido en el país centroamericano Haití, en donde se ha registrado un sismo de magnitud 7,2 en la mañana de este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que además ha emitido un alerta de tsunami.

Además, el organismo reportó “un gran número de víctimas” y un desastre generalizado en Haití tras el terremoto, y detalló que las pérdidas económicas estimadas son del 0-3% del PIB de Haití. 

El temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana, según imágenes de testigos, informó la agencia de noticias AFP.

El sismo, que ocurrió a las 8.30 locales (9.30 de la Argentina), se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y su epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

El instituto emitió también un alerta roja ante la posibilidad de que el terremoto haya dejado un gran número de víctimas, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Minutos después del sismo se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Según el portal local Gazette Haití, el sismo se percibió durante varios segundos en la capital del país caribeño, Puerto Príncipe, que se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro./Crónica

Alguno de los daños que originó el sismo que llegó a 7,2 grados. 
Qué te pareció esta nota?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí