La catástrofe de tal magnitud sucedió justo cuando se recordaban dos poderosos terremotos que sucedieron en el centro de México y dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Tan sólo minutos después de que se realizara un simulacro de terremoto para conmemorar los eventos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, un fuerte temblor resonó en la capital y desató el pánico en varios sectores y estados del centro del país.

Te puede interesar:  Cancelaron el lanzamiento de una nave a la Luna por problemas climáticos

“El sismo de hoy en México es algo intrigante, miren los registros”, publicó un usuario de , quien encontró otras coincidencias de los terremotos registrados:

La  sísmica sonó menos de una hora después de que millones de participaran en un simulacro nacional, que se realiza todos los 19 de septiembre para explicar todo lo que se debe hacer en medio de un terremoto.

Te puede interesar:  Elon Musk quiere comprar a BTS

Lo que es realmente increíble es que este sea el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia de México. El primero ocurrió en 1985, con magnitud de 8,1 y dejó más de 10.000 muertos, la gran mayoría en la capital.

En la misma fecha de 2017 otro sismo de 7,1 golpeó el centro del país dejando atrás a 369 fallecidos. Otro dato curioso es que el temblor de este lunes se produjo apenas con nueve minutos de diferencia con respecto al de 2017.

Te puede interesar:  Destituyeron al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone

“No hay nada que nos diga científicamente que el 19 de septiembre tiene una consideración especial”, subrayó la alcaldesa de la capital./Crónica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí