La pandemia, que ha desatado el ecoronavirus, continúa causando estragos en todo el mundo. Desde inicios del año pasado casi todos los sistema sanitario atraviesan tensión y saturación. Con ese panomara, no son pocas las historias de personas que hacen hasta lo imposible para no dejar morir a su familiar.

Además, con la llegada de la segunda ola de contagios, la escasez de oxígeno despertó la procupación de más de un gobierno. A eso se le debe sumar que muchos no cuentan con los suficientes recursos económico para enfrentar a la enfermedad.

Uno de esos casos es Perú, que pese a que se consiguió adquirir oxígeno desde otros países de la región, aún varias familias se encuentran en la búsqueda de comprar o llenar un sus tanques para el tratamiento de casos graves de Covid-19.

Te puede interesar:  Bolivia cierra fronteras: ¿qué pasó?

Asimismo, de acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa) actualmente existen 2.756 camas de UCI a nivel nacional. De la cual, 2.641 están ocupadas, es decir, el 96% del total. Apenas 115 de estas unidades están disponibles, sin embargo, hay una larga lista de pacientes que esperan por ingresar a cuidados intensivos.

Ante ese panorama, un caso de desesperación extrema llegó a los medios de ese país. Carlos Herrera ofreció su riñón a cambio de que su madre, Ana Paredes, quien se encuentra internada en el Hospital Octavio Mongrut de San Miguel, pueda acceder a una cama UCI y de esta manera tenga la esperanza de continuar luchando contra el virus.

Te puede interesar:  Bolivia cierra fronteras: ¿qué pasó?

“Mi mamá está hospitalizada hace once días, mi hermana y yo estamos ofreciendo nuestro riñón a cambio de una cama UCI para mi mamá. Su saturación está en 77.8 y requiere una cama de emergencia”, manifestó  ante las cámaras de televisión.

“Mi mamá ha ido agravando su situación, ella en un inicio necesitaba la cánula de alto flujo como la mayoría de pacientes de covid-19, pero este hospital no cuenta con esta herramienta. Nosotros hemos buscado los medios para ingresar el instrumento pero el hospital no se da abasto con oxígeno”, contó.

El caso no paso desapercibdo y desde el Colegio Médico del Perú (CMP) alertaron, a través de un comunicado, que personas inescrupulosas vienen aprovechándose del estado de necesidad de la población para hacerse pasar por médicos y exigir cuantiosos pagos a cambios de accesos a camas UCI, oxígeno, medicamentos, entre otros.

Te puede interesar:  Bolivia cierra fronteras: ¿qué pasó?

En lo que va de la pandemia, otros casos similares de ofrecimientos de propiedades se hicieron público en ese país.

Desde el inicio de la pandemia, Perú registró 1,81 millones de casos y 62.126 fallecimientos. En las últimas 24 horas, se reporaron 950 contagios y 249 muertos. /Cronica

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí