La de Birmingham informó este martes que un equipo de científicos descubrió lo que podría ser el segundo exoplaneta más habitable hasta ahora. Es uno de dos planetas rocosos descubiertos orbitando alrededor de una estrella enana fría.

Las “supertierras” orbitan a LP 890-9, la segunda estrella más fría descubierta con planetas alrededor. Se calcula que se encuentra a 100 años luz de nuestro planeta.

Los cuerpos astronómicos fueron llamados LP 890-9b y LP 890-9c y se estima que tienen una superficie 30% y 40% más grande que la de la Tierra, respectivamente. El fue realizado gracias al  de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito de la NASA.

Te puede interesar:  Con una nave kamikaze, la NASA desvió con éxito la trayectoria de un asteroide

La sospecha de los científicos es que este segundo exoplaneta se encuentra a una distancia de la estrella que podría considerarse habitable. Esto se determina analizando si mantiene las condiciones para tener liquida en la superficie, es decir cómo son las temperaturas que recibe.

Aumary Triaud, coautor del estudio, remarcó que aun deben “observar más y averiguar si el planeta tiene una atmósfera, y si es así, estudiar su contenido y evaluar su habitabilidad”. En el mismo sentido, destacó: “Es importante detectar tantos mundos terrestres templados como sea posible para estudiar la diversidad de los climas de los exoplanetas y, con el tiempo, estar en condiciones de medir la frecuencia con la que ha surgido la biología en el cosmos”./Ámbito

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí