Potenciar Trabajo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que recibe según varía el monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El Consejo del Salario ya fijó los próximos incrementos. 

El mes que viene este plan social tendrá un bono para complementar el ingreso, que puede ser de hasta $16.935 para sus titulares. El cobro del bono se puede consultar en la app Mi Anses

El Gobierno impulsa otros programas que también ya tienen determinado cuánto pagarán a sus titulares en abril 2023. Uno de ellos es el Programa Acompañar, del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Potenciar Trabajo en abril 2023

El programa que busca mejorar el empleo resolvió que entregará un bono para todos sus beneficiarios de $16.935. El monto será equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo.

Te puede interesar:  En solo 5 días, Anses deposita $240.000 a jubilados siguiendo estos pasos

Con el aumento, el valor del SMVM llegará a los $80.342 con el aumento de abril y el programa paga siempre la mitad de ese monto. Sin embargo, la suba del SMVM impactará en el haber del Potenciar Trabajo que se cobrará en mayo.

Desarrollo Social Potenciar Trabajo

Cuánto paga el Potenciar Trabajo 

  • Marzo (impacta en abril): $34.750.
  • Abril (impacta en mayo): $40.171
  • Mayo (impacta en junio): $42.256
  • Junio (impacta en julio): $42.933
Te puede interesar:  La EXTRAORDINARIA noticia de ANSES para los jubilados en junio de 2023 que todos esperaban

Mi Anses: novedades para Potenciar Trabajo

Anses fecha y lugar de cobro

Las personas que hayan realizado la validación de datos de Potenciar Trabajo, recibirán la asistencia en abril, a su vez, deben ingresar a la pestaña “Mis cobros” de la app Mi Argentina para consultar cuando cobran.

También se pueden consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones de Anses en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
4

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí