El Gobierno convocará el 19 de diciembre a una reunión virtual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) con representantes de sindicatos, empresas y el Ministerio de Trabajo.
Actualmente, el salario mínimo es de $271.571,22 y las partes buscarán actualizar este monto para contrarrestar la inflación y ajustar los ingresos de trabajadores y beneficiarios sociales. También se revisarán los montos de prestaciones por desempleo, que oscilan entre $153.785,61 y $271.571,22.
La ministra Alexandra Biasutti presidirá la sesión, que abordará los incrementos pendientes desde la última actualización en julio, cuando no se logró consenso y se aplicaron ajustes escalonados hasta octubre.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil establece el piso salarial para empleados registrados y define parámetros para trabajadores informales y asignaciones sociales. Su objetivo es garantizar el acceso a bienes esenciales como vivienda, educación y salud, adaptándose periódicamente frente a la inflación.
Con esta negociación, el Gobierno busca fortalecer el poder adquisitivo en un contexto económico complejo, con sindicatos y empresas debatiendo los próximos pasos.














