El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció que el Índice de Salarios aumentó un 152,7% durante el año pasado, una cifra que se sitúa por debajo del índice de inflación minorista, que alcanzó un 211,4% en el mismo período.

Según el informe del organismo, los salarios de los trabajadores privados registrados experimentaron un incremento del 165,8%, mientras que los empleados públicos vieron un aumento del 148,6%. En contraste, los trabajadores no formalizados experimentaron un incremento más bajo, con un 115,3%.

Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región

En diciembre, el Índice de Salarios presentó un aumento del 8,9%, en comparación con una inflación del 25,5% en el mismo mes. Este incremento fue dispar entre los diferentes sectores laborales. Los sueldos de los empleados privados aumentaron un 11%, los de los empleados públicos un 5,5%, y los de los trabajadores no formalizados un 7,5%.

Te puede interesar:  Los precios mayoristas aumentaron un 18% en enero y el costo de la construcción, 15,5%

Estas cifras reflejan la compleja dinámica económica del país y sus repercusiones en los ingresos de los trabajadores, así como la necesidad de políticas que aborden las disparidades salariales y protejan el poder adquisitivo de la población.

El Gobierno nacional convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Vital y Móvil (SMVM) a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $156.000.

Te puede interesar:  Salario mínimo en Argentina: en dólares es el peor de la región
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí