Desde la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, anunciaron un nuevo requisito para los destinatarios de las Becas Progresar. Quienes no lo cumplan, perderán el beneficio de $16.000.

Ahora, los estudiantes deben realizar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Al finalizarlo, recibirán un certificado que constata su asistencia.

También te puede interesar:

Curso OBLIGATORIO para BECAS PROGRESAR: ¿qué pasa si no lo hago?

Becas Progresar: cómo saber si rechazaron mi inscripción

El Gobierno aprobó nuevas solicitudes de Becas Progresar: revisá si accediste y cobrás en junio

Becas Progresar: consecuencias de no asistir al curso

A quienes no cumplan con este requisito se les suspenderá el pago de $16.000 durante dos meses. Esto afecta a los estudiantes en el último año de secundaria, específicamente a los becarios de Progresar Obligatorio de 16, 17 y 18 años al cierre de la primera convocatoria.

Te puede interesar:  CONFIRMADO: todas estas pensiones tendrán un NUEVO AUMENTO de ANSES

En el sitio oficial de Educación explicaron que estos cursos son parte del proceso de “reflexión y decisión sobre tu futuro profesional”. El objetivo es brindar herramientas a los estudiantes para continuar su formación superior, facilitar su inserción laboral o mejorar su posición en el mercado de trabajo.

Los cursos se enmarcan en la Ley de Educación Nacional 26.206, que establece que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional para facilitar su inserción laboral y la continuación de otros estudios”.

Cómo es el curso obligatorio para las Becas Progresar

Durante el ciclo lectivo, los participantes del curso vocacional recibirán un correo electrónico con la fecha de inicio y las instrucciones para acceder al espacio de cursada.

Te puede interesar:  Alerta JUBILADOS: el Gobierno cambió los aumentos para agosto, septiembre y octubre

El curso es obligatorio, virtual y tiene una duración corta de 4 semanas. Su objetivo es acompañar de manera más profunda a los beneficiarios del plan social en su desarrollo dentro del mundo laboral.

Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada
1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí