El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, activó la asignación de cursos obligatorios para los titulares de las Becas Progresar 2024.

Este nuevo requisito, implementado en la última convocatoria, permitirá a los solicitantes que obtengan la aprobación definitiva acceder a un beneficio de $20.000 (brutos).

Curso obligatorio de Becas Progresar

El curso está dirigido a estudiantes del nivel secundario que cobren una Beca Progresar de la línea “Obligatorio”. 

“Recuerda que tu participación en el Curso de Orientación Vocacional y Laboral es obligatoria. Esta actividad es uno de los requisitos para el cobro de tu beca Progresar. Al finalizar el plazo del curso, el aula quedará inhabilitada y no podrás volver a ingresar”, destacó Educación.

Te puede interesar:  CONFIRMADO: todas estas pensiones tendrán un NUEVO AUMENTO de ANSES

Consultá hasta cuándo tenés tiempo de inscribirte en las Becas Progresar.

¿Cómo son los cursos obligatorios para cobrar las Becas Progresar 2024?

Los Cursos de Orientación Vocacional y Laboral son parte del proceso de “reflexión y decisión sobre tu futuro profesional”, según el sitio oficial de Educación.

“Buscan brindarte herramientas para continuar tu formación en el nivel superior, facilitar tu inserción en el mundo laboral o mejorar tu posición en él”, añadieron.

Estos cursos se enmarcan en la Ley de Educación Nacional 26.206, que reconoce que “los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que facilite su inserción en el mundo laboral y la continuación de otros estudios”.

Cobro de Becas Progresar 2024

Becas Progresar: más noticias

¿Qué pasa si no hago el curso obligatorio?

El curso es obligatorio y forma parte de las actividades complementarias para los titulares de las Becas Progresar, categoría Obligatorio.

Te puede interesar:  Sorpresa para las Becas Progresar: quiénes cobrarán montos extra en julio 2024

“Si no lo realizas, se suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales”, advirtió Educación.

¿Dónde cursar en junio?

Durante el año escolar, los titulares de las  Becas Progresar, categoría Obligatorio, recibirán por correo electrónico las indicaciones para acceder al espacio de cursada.

El curso será virtual, autoasistido y tendrá una duración de 4 semanas. Al completar las actividades, el beneficiario recibirá un certificado de finalización.

Te puede interesar:  Alerta JUBILADOS: el Gobierno cambió los aumentos para agosto, septiembre y octubre

Así, cada beneficiario de la Beca Progresar podrá cursar desde la comodidad de su domicilio con una computadora conectada a Internet./BAENEGOCIOS

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí