Este martes, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) anunció una medida de fuerza en rechazo al tratamiento del proyecto de Ley Bases, que se discutirá este miércoles 12 de junio en la Cámara de Senadores.
Tras una asamblea extraordinaria realizada el 18 de mayo, donde se decidió repudiar el proyecto de Ley Bases, el Cedems confirmó la convocatoria a un paro general y movilización. Estas acciones se llevarán a cabo este miércoles, destacándose como una protesta significativa del sector educativo.
La medida de fuerza incluye un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 13 horas. Esta acción está diseñada para facilitar la participación de los docentes en la movilización y concentración programadas para las 17.30 horas en plaza Belgrano.
La convocatoria busca reunir a todos aquellos docentes que se oponen al proyecto y desean expresar su descontento de manera conjunta. El Cedems subraya la importancia de esta movilización como una forma de demostrar el rechazo del sector educativo a la legislación propuesta, que consideran perjudicial para la educación media y superior.
Esta medida de fuerza y la movilización reflejan el profundo desacuerdo del gremio docente con el proyecto de Ley Bases, manifestando su compromiso con la defensa de los derechos y la calidad de la educación en la provincia.














