Así el Gobernador Morales dispuso el pase a retiro del Comisario Juan Segovia, quien viajó con él a la ciudad de La Quiaca, donde miembros de la custodia de ambos habrían cruzado a Villazón, y al regresar del viaje estuvieron en muchas ciudades, tras lo cual se contagiaron gran cantidad de jujeños en diversas localidades.
La noticia fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia, donde se dispone el retiro obligatorio del oficial, quedando a cargo de dicha fuerza de manera interina, el comisario general Herbas Mejías, quien hasta entonces se desempeñaba como Subjefe.
Cabe recordar que la Policía de la provincia se encuentra bajo la lupa luego de que un integrante de esa fuerza con contacto directo con el Gobierno fuera acusado de introducir el virus en la provincia, en una supuesta maniobra de contrabando de hojas de coca.
El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, habilitó de manera interina a “cumplir funciones de Jefatura de Policía de la Provincia” al Comisario General Héctor Herbas Mejías.
Es preciso aclarar que el Comisario Juan Segovia había solicitado hace algunos días una licencia en sus funciones y se puso a disposición de la Justicia ante la investigación por el brote de coronavirus.