El magnate Elon Musk y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunciaron la puesta en marcha de un plan de conexión satelital que beneficiará a unas 19.000 escuelas aisladas y un programa de “monitoreo medioambiental” de la selva amazónica que será implementado por la SpaceX, propiedad del multimillonario.

Tras una reunión que ambos mantuvieron en un hotel de San Pablo, Musk consideró “muy buena” por razones “educativas y ambientales” la idea de que su red de Starlink conecte a 19.000 escuelas rurales y monitoree la deforestación de la Amazonía.

Te puede interesar:  Ecuador: La Asamblea Nacional debate la destitución del presidente Lasso

Bolsonaro, en tanto, llamó a Musk “mito de la libertad” y afirmó que cuenta con el magnate para mostrar “como preservamos la Amazonía”.

“Y [para mostrar] cuánto mal nos causan los que difunden mentiras sobre esa región”, agregó el mandatario, en evidente respuesta a las habituales críticas por su política ambiental y las cifras récord de deforestación e incendios en la mayor selva tropical del planeta.

Tasso Azevedo, coordinador de Mapbiomas, un consorcio de oenegés, universidades y ‘startups’ que utiliza imágenes satelitales para rastrear la destrucción de la selva calificó de “fantástico” el plan de conectar escuelas con internet, pero remarcó que “monitorear la deforestación no tiene mucho sentido, porque ya se hace en con excelencia”. “Lo que falta es acción, no monitoreo”, agregó a la agencia AFP.

Te puede interesar:  Sudáfrica: hallaron muertos a 20 jóvenes en un bar

A su llegada a en su avión privado, Musk se había declarado “súperanimado” de estar en el gigante sudamericano para lanzar el Starlink.

Este jueves, Bolsonaro había revelado que tenía prevista una reunión de carácter “reservado” en San Pablo “con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo”.

Te puede interesar:  Máxima tensión en Estados Unidos: la Corte Suprema anula el fallo que garantiza el derecho al aborto

Télam

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí