Elon Musk, el multimillonario que el miércoles pasado generó una fuerte baja del Bitcoin luego de anunciar que Tesla, la automotriz más cotizada del mundo, que cofundó en 2003, no aceptaría más a la criptomoneda como medio de pago para la venta de sus vehículos eléctricos, nuevamente, este domingo sugirió, por twitter, una movida que podría profundizar la valuación del Bitcoin.

A través de un intercambio mediante la red social twitter, Musk contestó a un comentario de modo cuanto menos ambiguo.

La cuenta de twitter @CryptoWhale señaló que los partidarios de bitcoin (“bitcoiners”) se iban “a abofetear a sí mismos el próximo trimestre cuando se enteren de que Tesla se desprendió del resto de sus tenencias de bitcoin”. Y terminó su comentario arrobando a @elonmusk, y diciendo “con la cantidad de odio que está atrayendo, no lo culparía”.

Te puede interesar:  Llegan a las góndolas los primeros alimentos importados: Gobierno espera que baje la inflación

Aludido, Musk se limitó a responder “de hecho” (indeed), como aprobando el comentario. La ambigüedad consiste en que la aprobación bien podría referirse al hecho de que Tesla está vendiendo sus tenencias de bitcoin o a que hay muchos tenedores de la criptomoneda muy enojados con el multimillonario. O a ambos, publica Infobae.

Te puede interesar:  Impacto profundo: la caída del consumo masivo afecta la confianza en el gobierno de Milei

Es así que pasado el medio día de este domingo la criptomoneda más popular del mundo, comenzó a caer en picada hasta alcanzar, alrededor de las 17 (hora argentina), mínimos en torno a los 44 mil dólares.

Cabe destacar que, el precio del bitcoin se redujo un 14% en apenas dos horas luego de que la empresa de Musk anunció que no aceptaría más bitcoin debido a la cantidad de energía, y en particular por ser una fuente muy contaminante como el carbón, que insumía su “minado”.

Te puede interesar:  Se viene un nuevo aumento en el precio de la nafta: Se espera una suba del 8%

En este sentido, la revista “Nature Communications realizó un estudio que determinó que para el año 2024, el minado del Bitcoin consumiría solo en China , 130 millones de toneladas de carbono, el equivalente a la energía que consume Italia.

Sin embargo, de acuerdo a otro estudio realizado por ARK Investment Managementel consumo energético de la minería Bitcoin está muy por debajo al del sistema bancario actual.

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí