La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con los pagos de julio. Y en paralelo dio información importante para los beneficiarios de las Becas Progresar, ya que definió cuál será el monto que cobrarán en este séptimo mes del año.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros, por otro lado, comunica que el Ministerio de Educación junto con el Ministerio de Capital Humano son los principales encargados de evaluar las nuevas solicitudes para definir quienes recibirán esta ayuda económica. Desde el momento en que se envían los datos correspondientes hasta que se aprueba el acceso transcurre un tiempo. En este sentido, muchos estudiantes continúan esperando su aprobación.

Te puede interesar:  PAMI pagará un reintegro a jubilados y pensionados: cómo pedirlo

También te puede interesar:

BECAS PROGRESAR: publicaron el CALENDARIO de COBRO de JULIO 2024

Becas Progresar: cómo saber si rechazaron mi inscripción

Becas Progresar 2024: vence el plazo para levantar el cobro, ¿cuáles son los requisitos?

Por otro lado, se recuerda que desde abril, beneficiarios de distintas asignaciones y las Becas Progresar pueden acceder a una nueva metodología de cobro de sus haberes, ya que pueden elegir Mercado Pago para recibir su mensualidad en esa billetera virtual. El trámite se realiza desde una oficina de ANSES o llamando al 130.

Las Becas Progresar son un programa respaldado por el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y ejecutado por el organismo previsional,

Quiénes pueden acceder a las Becas Progresar de ANSES

Está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años y contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Obligatorio promueve la finalización de la educación obligatoria, e incluye una sublínea pensada para jóvenes de 16 y 17 años; Progresar Superior acompaña a estudiantes de institutos superiores y universidades; Progresar Trabajo se orienta a cursos de formación profesional; y Progresar Enfermería, a quienes cursen la carrera de enfermería en universidades y terciarios.

Te puede interesar:  AUH ANSES: el Gobierno da una pésima noticia a las titulares de la Tarjeta Alimentar

Monto de las Becas Progresar de ANSES

ANSES y el Ministerio de Capital Humano anunciaron que para el mes de julio, los titulares de las Becas Progresar cobrarán el mismo monto que reciben desde que comenzó el 2024. Si bien se manejaban rumores de un posible aumento, finalmente la posibilidad quedó descartada tras un anuncio del Ministerio de Capital Humano.

La cifra es de $20.000, aunque con los descuentos, tan solo reciben $16.000.

Este pago se repetirá durante todo el 2024, y es que así lo dio a conocer el Ministerio de Capital Humano en un anuncio donde confirmaba que a lo largo del año acreditará un total de $240.000, dividido en 12 pagos.

Te puede interesar:  Confirmado: Bono con AUMENTO para AUH en AGOSTO, ¿quiénes acceden?

Cómo solicitar las Becas Progresar de ANSES

Los estudiantes que deseen inscribirse en el programa deberán ingresar a la página web de la Secretaría de Educación. Luego, seleccionar a línea a la que se desea ingresar y completar los datos correspondientes./C5N

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí