La Secretaría de Educación de la Nación ha incorporado un nuevo requisito para los estudiantes que finalizan el secundario y desean seguir recibiendo ayuda educativa. Los alumnos deberán asistir a un Curso de Orientación Vocacional y Laboral obligatorio a partir de julio de 2024.

Según la cartera oficial, este requisito es parte de las actividades complementarias del programa y busca brindar herramientas a los becarios para continuar su formación en el nivel superior y facilitar su inserción en el mundo laboral.

Te puede interesar:  Atención jubilados y pensionados: el Gobierno informó el calendario de pagos de julio para un grupo específico

La formación virtual tiene una duración de cuatro semanas, al finalizar la cual se otorga un certificado necesario para mantener el pago de las becas. En caso de no realizar el curso, se suspenderá el pago durante dos períodos mensuales.

Se conoció el nuevo requisito para cobrar las Becas Progresar en julio

Los beneficiarios de las becas no necesitan realizar trámites adicionales para este curso, ya que recibirán por correo electrónico las indicaciones para acceder al espacio de cursada durante el año.

Te puede interesar:  CONFIRMADO: todas estas pensiones tendrán un NUEVO AUMENTO de ANSES

Es común que surjan inconvenientes al percibir el beneficio. En caso de cumplir con los requisitos, se puede verificar si el trámite fue aprobado a través de “Mi Anses”. Si fue aprobado pero no se ha efectuado el pago, es necesario hacer un reclamo, que puede realizarse a través de la aplicación móvil, por llamada telefónica (número 130) a ANSES, o en las oficinas correspondientes.

Te puede interesar:  Alerta JUBILADOS: el Gobierno cambió los aumentos para agosto, septiembre y octubre
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí