El más reciente sondeo de la encuestadora Ipsos para el diario El Comercio de Perú reveló que la aprobación de la gestión del presidente Pedro Castillo se ha incrementado en 4 puntos porcentuales en lo que va septiembre de 2021.

Según el estudio, que analiza los cambios registrados entre agosto y septiembre de este año, la gestión de Castillo —que comenzó el pasado 28 de julio de 2021— está respaldada por 42 % de los consultados; mientras que la desaprobación está en 46 %.

El apoyo al presidente peruano es más alto en el interior del país, con 49 %. Además, los sectores que más lo respaldan son los que están en los niveles socioeconómicos más bajos. La aprobación de la masculina a Castillo está en 47 % y la femenina en 38 %.

Te puede interesar:  Así psicóloga molía a golpes a un nene con autismo y usó una insólita excusa cuando la descubrieron

El agrega que el principal motivo de quienes respaldan al Jefe de Estado (45%) es porque “quiere que el Perú cambie”. Otra razón importante es la “lucha contra la ”, con 22%, y otro 20% porque lo considera “una persona humilde”.

Con respecto a los datos relacionados a su desaprobación, el estudio indica que en Lima, la capital del país, es donde más lo rechazan con 62% y una aprobación de 29%.

Las razones del rechazo, agrega la encuesta, se distribuyen así: 39% cree que “no está preparado para gobernar”; 31% dice que “ha convocado a malos profesionales”; y 28% alega que “está rodeado de simpatizantes del terrorismo”.

Contrastes entre el Ejecutivo y el Congreso

El análisis estadístico agrega que la gestión de varios miembros del Ejecutivo de Castillo también es percibida mejor que en agosto de 2021.

Te puede interesar:  Un hombre se mudó a su nueva casa y halló una muñeca oculta entre las paredes junto a una siniestra carta

Por ejemplo, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, creció de 21 % a 25 %; aunque su desaprobación está en 60 %.

En cuanto al respaldo del ministro de Economía, Pedro Francke, subió de 38 % a 41 %; y su desaprobación está en 36 %.

La encuesta también analizó la percepción aprobatoria con respecto al Congreso peruano y su presidenta, María del Carmen Alva.

Te puede interesar:  Se bajó para empujar la camioneta de su amiga que andaba mal y murió aplastada por la conductora

Los datos estadísticos con respecto a la gestión del Legislativo reflejaron una disminución del apoyo, que pasó de 40 % a 37 %; mientras que la desaprobación se incrementó en 5 puntos porcentuales para saltar de 44 % a 49 %.

Lo mismo ocurrió con María del Carmen Alva, con una aprobación que disminuyó de 37 % a 33 % y una desaprobación que aumentó 10 puntos porcentuales, al subir de 37 % en agosto a 47 % en septiembre de 2021.

RT

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Sigue a TilcaraOnline en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí