La Administración Nacional de la Seguridad Social Anses) confirmó un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), que impactará en diciembre 2023. Además, podrán cobrar extras de hasta $45.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, el incremento también será para jubilados, pensionados, Asignación por Embarazo (AUE) y otras prestaciones que se cobran en el organismo. 

Aumento para AUH en diciembre 2023

La Anses aumentará un 20,87% la AUH en diciembre. Se trata del último aumento del año y, con ese porcentaje, la prestación acumula un incremento interanual del 167% (diciembre 2022 – diciembre 2023), ubicándose por encima de la inflación del período.

Te puede interesar:  ANSES anunció ayuda económica extraordinaria: cómo solicitarla

El aumento se da por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece actualizaciones trimestrales para todas las asignaciones de Anses, jubilaciones y pensiones.

Mi Anses: últimas noticias

Cuánto cobra la AUH en diciembre

La AUH tendrá un monto total de $22.207, pero los beneficiarios cobran el 80% de la asignación, es decir, $17.765. El 20% retenido por la Anses se puede cobrar en una única cuota con la presentación de la Libreta AUH.

Te puede interesar:  Sin bono, el Gobierno oficializó el aumento para jubilados, ¿cuánto van a cobrar en marzo?

Además, los beneficiarios de AUH cobran extras por otros programas, como la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social que en diciembre alcanza los $22.000 para las familias con un hijo, $34.500 para dos hijos y $45.500 para familias con tres hijos.

La Tarjeta Alimentar la cobran solo los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad, sin límite de edad. Con el extra, pueden alcanzar estos montos:

  • AUH con un hijo: $39.765.
  • AUH con dos hijos: $70.031.
  • AUH con tres hijos: $98.795.
Te puede interesar:  Plus de $91.000 en Anses para estos grupos: chequeá si cobrás hoy

Fecha de cobro AUH en diciembre

La Anses no confirmó el calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo para diciembre, pero se estima que los cobros estarán disponibles en la segunda semana de ese mes. 

Además, en los próximos días se podrá consultar fecha y lugar de cobro de AUH en:

Fuente: Baenegocios

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí