La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó de manera oficial el nuevo “Refuerzo de Ingresos” se trata de un bono económico que impactará en el haber de diferentes grupos de titulares.

Algunos deberán realizar un trámite (una Declaración Jurada) para tener acceso al dinero mientras que otros lo cobrarán de manera automática por el simple hecho de ser beneficiarios.

Dicha asistencia se asemeja al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que estuvo vigente hace un tiempo atrás en plena pandemia donde muchas personas tuvieron que dejar sus trabajos acelerando así la crisis económica.

Leé también:
Ya se sabe cuánto cobrarán las familias con AUH y Tarjeta Alimentar este mes

Por otro lado, durante el mes de mayo también habrá aumentos fundamentales como el de la Tarjeta Alimentar, el programa para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más.

QUIÉNES PODRÁN COBRAR EL NUEVO BONO DE ANSES

No todos los titulares de los programas sociales de ANSES podrán ser parte, quienes serán impactados por el bono de $ 12.000 o $ 18.000 son:

  • Trabajadores informales;
  • Monotributistas de las categorías más bajas (A y B)
  • Trabajadores de casas particulares que tengan entre 18 y 65 años.
  • Los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos
Leé también:
Los titulares de la PUAM y las Pensiones no Contributivas ya pueden saber cuánto cobrarán

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL BONO DE ANSES

Los titulares del programa jubilatorio que cobren hasta dos haberes mínimos podrán cobrar el extra de manera automática, sin presentar documentación y en un pago (que será durante el mes de mayo).

Las y los monotributistas A y B que quieran inscribirse al bono del IFE 4 de $ 18.000, deberán consultar en la web oficial de AFIP el mantenimiento de las categorías y contar con ingresos inferiores a $ 77.880.

Leé también:
ANSES paga $85.000 por hijo y muchas familias todavía no cobraron este beneficio

BONO ANSES: COMO ME INSCRIBO AL IFE 4

El proceso de inscripción al bono IFE 4 de $ 18.000 para monotributistas y trabajadores informales no registrados, contará con cuatro pasos:

  • Jueves 21 de abril: inicio de preinscripción mediante la actualización de datos personales desde la plataforma Mi ANSES;
  • Jueves 28 de abril: solicitud de refuerzo, aceptación de la Declaración Jurada (DDJJ) y carga final del CBU;
  • Jueves 5 de mayo: resultado de solicitud;
  • Sábado 7 de mayo: cierre de inscripciones al bono IFE 4.

Fuente: Cronista

¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí