Este viernes 30 de agosto se celebrará el Encuentro Nacional de Educadores Católicos en el Colegio del Salvador. Como consecuencia, los alumnos de las instituciones afiliadas al Consejo de Educación Católica en Jujuy no asistirán a clases.
La jornada, dirigida al personal docente y no docente de las escuelas confesionales de la zona, comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta la tarde. El programa incluye presentaciones de diversos oradores, centrándose en temas como la inteligencia artificial y la pastoral educativa.
Los organizadores del evento pidieron a los asistentes traer un vaso térmico propio. Esta iniciativa busca reducir el uso de plásticos desechables, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.
Posible retorno de exámenes de ingreso para colegios muy solicitados en Jujuy
El Ministerio de Educación de Jujuy evalúa reintroducir los exámenes de ingreso para primer año en los colegios con alta demanda. Esta información se dio a conocer poco antes de que se publique el calendario de sorteos para el ciclo lectivo 2025.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, reveló que se considera implementar un sistema de ingreso mixto. Explicó que para las instituciones secundarias muy solicitadas, donde muchos padres y tutores desean que sus hijos estudien, se planea establecer un examen de ingreso. Sin embargo, en los colegios con menos demanda y vacantes disponibles, el ingreso seguirá siendo por sorteo.
Serrano informó que una comisión amplia está trabajando en este tema, analizando los resultados del proceso de ingreso anterior. Agradeció la colaboración de la comisión de Educación de la Legislatura, el grupo de padres, los técnicos y los directores de nivel en la planificación del nuevo sistema de ingreso.
La ministra destacó que la inscripción será en línea y estará disponible las 24 horas. Reconociendo que algunos padres pueden tener dificultades con la tecnología, anunció que se ofrecerán cursos con videos y asistencia en las escuelas para brindar toda la información necesaria a padres y tutores.