La ANSES ratificó que durante julio de 2026 las jubilaciones y pensiones se actualizarán mediante la fórmula de movilidad vigente, que ajusta los haberes de acuerdo con la inflación informada por el INDEC dos meses antes.

Junto con el incremento del 2,3%, los beneficiarios percibirán el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año. Además, quienes cobran la jubilación mínima seguirán recibiendo el bono extraordinario de $70.000, otorgado por el Gobierno nacional.

Fechas de cobro para jubilados y pensionados con haber mínimo

Los titulares que perciben la jubilación mínima, junto con el bono extraordinario, comenzarán a recibir sus haberes desde el 8 de julio, según la terminación del Documento Nacional de Identidad:

  • DNI terminados en 0: 8 de julio.
  • DNI terminados en 1: 8 de julio.
  • DNI terminados en 2: 13 de julio.
  • DNI terminados en 3: 14 de julio.
  • DNI terminados en 4: 15 de julio.
  • DNI terminados en 5: 16 de julio.
  • DNI terminados en 6: 17 de julio.
  • DNI terminados en 7: 20 de julio.
  • DNI terminados en 8: 21 de julio.
  • DNI terminados en 9: 22 de julio.
Leé también:
ANSES confirmó el pago de hasta $80.000 para un grupo de titulares de AUH y ya se conocen los requisitos

Calendario de pagos para jubilaciones superiores y PNC

Pensiones No Contributivas (PNC)

Los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez, vejez y las pensiones destinadas a madres de siete hijos cobrarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: 8 de julio.
  • DNI terminados en 4 y 5: 13 de julio.
  • DNI terminados en 6 y 7: 14 de julio.
  • DNI terminados en 8 y 9: 15 de julio.
Leé también:
Cobros confirmados de ANSES: quiénes son los titulares que recibirán casi $450.000 en julio

Jubilados y pensionados con haberes superiores al mínimo

Quienes perciben ingresos por encima de la jubilación mínima recibirán sus haberes durante la segunda parte del mes. En estos casos, no corresponde el bono completo, aunque algunos beneficiarios pueden acceder a un refuerzo proporcional si sus ingresos no superan el límite establecido.

  • DNI terminados en 0 y 1: 23 de julio.
  • DNI terminados en 2 y 3: 24 de julio.
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de julio.
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de julio.
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de julio.
¿Qué te pareció esta nota?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí