En un fallo inédito de la Justicia jujeña, un anciano ha sido condenado a sólo seis años de prisión por abusar sexualmente de su nieta entre los años 2016 y 2019 en circunstancias cuando iba a visitar a su familia en la localidad jujeña de San Pedro. Una vez que el fallo quede firme, señalan voceros judiciales, la identidad del abusador ingresará al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Te puede interesar:  Movilización nacional en apoyo a las Universidades: Jujuy se une al reclamo

Así resolvió en la jornada de este martes el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Luis Kamada -presidente de trámite-, Lucas Grenni y Javier Salvatierra, sobre V.S.G. por ser autor del “ Abuso sexual simple agravado por el vínculo” contra su nieta, quien tenía entre 4 y 7 años al momento de los ataques.

En los alegatos del juicio, el fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, había pedido la pena de 15 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado defensor, Efraín Garay, pidió que el abuelo sea condenado como autor del delito de abuso sexual simple.

Te puede interesar:  Oportunidad de capacitación laboral en Jujuy: inscripción y, ¿cuáles son los cursos disponibles?

El calvario que vivió la niña con su abuelo sucedió entre 2016 y 2019, en su vivienda ubicada en San Pedro de Jujuy, donde vivía con sus padres. Cuando el imputado visitaba a la pequeña, aprovechaba la situación para abusar sexualmente de ella, reveló el fiscal durante el juicio.

Luego de conocerse la condena, las partes aguardaban los fundamentos de la sentencia para recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar:  Muchos jujeños tendrán fin de semana largo: ¿cuál es el motivo?
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí