La inflación no da tregua y licúa rápidamente el aumento de salarios y beneficios sociales. En este contexto, desde La Federación Argentina de la Industria del Pan sugirió los aumentos a todas la provincias, tras una reunión por zoom donde se analizó las subas de margarinas, grasas, harina, gas, plásticos, entre otros factores.
A raíz del notable e injustificado aumento de los costos, el kilo de pan aumentará entre 8% y 13% en panaderías del país y muchos ya comenzaron a aplicarlo.
En la provincia de Jujuy aún no ha impactado este incremento, pero esta noche se concretará una reunión para definir de cuánto será el porcentaje correspondiente.
Luis Cucchiaro,referente del Centro de Industriales panaderos de la provincia se refirió a este tema y manifiestó, “esta noche nos vamos a reunir con varios miembros de panaderías para definir cuál será el porcentaje de aumento en Jujuy. Ya el pan aumentó en todo el país, hay noticias de subas en Buenos Aires, otras provincias y Salta inclusive, falta que nosotros definamos”.
De acuerdo a lo pautado en la última lista de precios, el kilo de mignon ronda los 170 pesos el kilo y según trascendió con este nuevo aumento alcanzará los 180 a 190 pesos.
“En febrero habíamos realizado un aumento de precios que estaba pautado hacer en dos partes, se hizo la primera y no habíamos fijado la segunda. Ahora tuvimos fuertes incrementos en el precio de los insumos y todo eso repercute”.
“No recuperamos el nivel de ventas de antes de la pandemia, estamos cerca de un 60% de consumo que teníamos pero paulatinamente vamos tratando de reactivar ya que la producción no estamos llegando a cubrirla y también nos repercute”, expresó.









