La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, jurará en su cargo hoy a las 17, según informaron fuentes oficiales. La funcionaria asumirá al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

Batakis, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la Quinta de Olivos, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar:  Impacto profundo: la caída del consumo masivo afecta la confianza en el gobierno de Milei

Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había destacado que “es unánime” en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakais para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, y sostuvo que se trata de una “economista de excelencia y de una gran experiencia”.

La designación de Batakis en el Palacio de Hacienda viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Te puede interesar:  Se viene un nuevo aumento en el precio de la nafta: Se espera una suba del 8%

Tras la jura en su cargo de Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández tiene previsto encabezar, a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el acto en el que se formalizará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso.

La ley consiguió sanción legislativa el jueves último en el Senado y originalmente fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa./Minutouno

Te puede interesar:  Llegan a las góndolas los primeros alimentos importados: Gobierno espera que baje la inflación
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí