La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, jurará en su cargo hoy a las 17, según informaron fuentes oficiales. La funcionaria asumirá al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

Batakis, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la Quinta de Olivos, donde se reunió con el Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

Te puede interesar:  Cuánta plata hay que invertir en un plazo fijo para ganar $20 mil al mes

Más temprano, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había destacado que “es unánime” en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakais para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, y sostuvo que se trata de una “economista de excelencia y de una gran experiencia”.

La designación de Batakis en el Palacio de Hacienda viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Te puede interesar:  Precios: el Gobierno convocó para la próxima semana a las empresas de consumo masivo

Tras la jura en su cargo de Silvina Batakis, el Alberto Fernández tiene previsto encabezar, a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el acto en el que se formalizará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso.

Te puede interesar:  Anunciarán una inversión China por u$s1.200 millones para producir fertilizantes

La ley consiguió sanción legislativa el jueves último en el Senado y originalmente fue impulsada por el de la Cámara de Diputados, Sergio Massa./Minutouno

Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

Síguenos en Google News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí