Tras los faltantes de combustible registrados a finales de octubre y las preocupaciones sobre posibles problemas similares este fin de semana y el lunes después de las elecciones, el presidente de YPF, Pablo González, salió a tranquilizar a la población, asegurando que habrá suministro de combustible en todo el país y descartando nuevos aumentos de precios.

González afirmó que todas las estaciones de servicio del país están operando con normalidad y contarán con combustible después de la segunda vuelta electoral. Ante las inquietudes sobre posibles faltantes, el titular de la petrolera estatal aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar cualquier inconveniente en el abastecimiento.

Te puede interesar:  ¡Semana laboral de solo dos días! ¿Cuándo será?

En una declaración firme, González descartó la posibilidad de nuevos aumentos en los precios de las naftas y el gasoil a partir del lunes 20 de noviembre. Cabe recordar que la última subida de precios se registró el 31 de octubre cuando venció el acuerdo con el Gobierno de mantener los valores fijos por 90 días.

La Confederación del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA) desmintió un comunicado falso que circulaba en redes sociales acerca de un aumento de precios en las naftas y el gasoil. Desde la organización, afirmaron que dicho comunicado es completamente ajeno a la institucionalidad y piden a la población no dejarse llevar por información no verificada.

Te puede interesar:  ¡Semana laboral de solo dos días! ¿Cuándo será?

Después de las elecciones generales de octubre, se experimentaron faltantes de nafta, gasoil y otros combustibles en varias estaciones de servicio en Argentina. Según el Gobierno, esto se debió a un quiebre de stocks para las empresas. Entre las principales razones se destacaron el atraso de los valores al surtidor frente a la inflación y la escasez de dólares.

En la primera semana de noviembre, las petroleras y el Gobierno acordaron un plan de acción para aumentar los volúmenes de combustible, y se aplicaron aumentos del 7 y 10% promedio en el precio de las naftas y el gasoil. A pesar de estas medidas, la población expresó su preocupación por el impacto acumulado en el costo de la nafta súper, que alcanzó un aumento del 80% desde principios de 2023.

Te puede interesar:  ¡Semana laboral de solo dos días! ¿Cuándo será?
Qué te pareció esta nota?
Me Gusta
Me Gusta Me Encanta Me Divierte Me Sorprende Me Entristece Me Enfada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí