Conforme a la información proporcionada por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, las regiones del Noroeste, Litoral y Patagonia se destacaron como las más visitadas durante las vacaciones de invierno actuales, que se extienden en gran parte del país hasta el próximo fin de semana.
El organismo registró que Jujuy, Salta, Iguazú y Bariloche recibieron el mayor flujo de turistas, exhibiendo altos porcentajes de ocupación hotelera, lo que las posicionó como los destinos predilectos de esta temporada.
Jujuy y Salta alcanzaron niveles de ocupación superiores al 80%. En el caso de Jujuy, aunque es un destino consolidado, especialmente en las localidades de la Quebrada, el recientemente inaugurado Tren Solar se convirtió en uno de los principales atractivos que impulsaron el turismo, potenciando la demanda preexistente.
En cuanto a Salta, la capital provincial, Los Valles Calchaquíes y Cachi fueron los puntos más solicitados. Uno de los grandes atractivos, el Tren de las Nubes, tuvo que agregar diez viajes adicionales a sus servicios habituales para satisfacer la elevada demanda de pasajeros.
En Puerto Iguazú, la ocupación hotelera superó el 90%. El Parque Nacional recibió más de 22.000 visitantes entre el viernes y el domingo pasados, con un promedio diario cercano a 8.000 personas.
En la región patagónica, Bariloche finalizó la primera quincena del mes con un 80% de ocupación turística. Además, se registró una intensa actividad en los centros de esquí de toda la zona.
Otras provincias como Córdoba, Mendoza y Catamarca también experimentaron una buena afluencia turística, aunque no alcanzaron los niveles de ocupación de los destinos mencionados anteriormente. En Catamarca, se destacó la realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.